Por: Francisco Medina y César Trigos.-
CIUDAD VICTORIA.- Con la meta de clasificar de manera directa a los Juegos Olímpicos París 2024, después de cinco días de acondicionamiento físico, entrenamiento, así como sesiones psicológicas y motivacionales, concluyó con éxito el Campamento Salazar-Villegas Élite.

Los organizadores del campamento, Bryan Andrés Salazar Pérez y Fabiola Guadalupe Villegas Machorro, agradecieron al INDE y otras instancias las facilidades otorgadas para la realización del evento de preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en el 2024.

“Gracias al INDE Tamaulipas, al licenciado Manuel Raga director del deporte y a Úrsula González directora de Alto Rendimiento que nos dieron la oportunidad de poder utilizar las instalaciones”.

Bryan Salazar destacó que por parte del INDE se apoyó a los atletas de los gimnasios, de la familia Salazar y algunos otros que se integraron para aprender y motivarse.
“El trabajo duró cinco días de campamento, fuimos a la Bandera, estuvimos entrenando dos veces en sesiones, tuvimos sesiones psicológicas y nutricionales y una plática con nosotros para motivarlos “, refirió en entrevista.

Bryan Salazar detalló que además hubo una competencia práctica con uso de alta tecnología.
“Esto fue lo que se manejó en el campamento y un día de competencia con petos electrónicos”.
Al precisar que el Campamento Salazar-Villegas Élite se llevó a cabo en el Parque Cultural y Deportivo Siglo XXI, Bryan Salazar agradeció al director y a todo el personal que estuvo apoyándolos y motivándolos todo el tiempo para que todo estuviera en orden para que saliera muy bien el evento.

“Ahora siguen nuestras competencias, el otro año es muy importante para nuestra clasificación a Juegos Olímpicos que es lo que se busca”, adelantó.

Al recordar su reciente participación en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado el pasado mes de noviembre de este año, el taekwondista victorense enfatizó; “es lo que se busca, la clasificación directa a Juegos Olímpicos, actualmente venimos regresando del campeonato del mundo donde Fabiola quedó en quinto lugar mundial y yo gané medalla de bronce”.