Ramón Mendoza S
Reportero
La Secretaria de Seguridad Publica en Tamaulipas (SSPE) ha intensificado los procesos de capacitación y certificación de nuevos elementos de la Guardia Estatal, y a corto plazo habrán de incorporarse dos mil nuevos policías.
El titular de la SSPE Sergio Chávez García, garantizo que a mediano plazo la entidad tendrá 2 mil elementos acción que forma parte de la nueva estrategia de seguridad en el Estado para fortalecer la corporación e incrementar la presencia de efectivos.
«No es para el próximo año, es una meta a mediano plazo de poder disponer de otros 2
mil elementos que se sumarían a los actuales, cuya cifra es de 5 mil 400 policías repartidos para vigilar toda la entidad” preciso.
Refirió que la pandemia evitó el reclutamiento, pero ya se puede trabajar con eso para poder lograr la meta de elementos activos al finalizar este 2022 y principios del 23.
También informó que las estaciones seguras continuarán en funcionamiento para cuidar los traslados en carreteras del Estado este gobierno “Están las estaciones seguras cada 50 kilómetros, no son de gobierno, son instalaciones que se construyeron con recursos de la sociedad y federales para los tamaulipecos».
Añadió que «A nosotros únicamente nos hicieron la entrega de las instalaciones, ya la recepción y todas esas cuestiones lo lleva a cabo la dirección general de patrimonio».
En Tamaulipas actualmente la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyan en acciones de seguridad para garantizar la paz y estabilidad en la entidad, sin embargo; se requieren más elementos en el Estado.