Por José Gregorio Aguilar
En vísperas de las fechas navideñas se han incrementado las reservaciones para posadas en los restaurantes del Estado, reveló Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente de afiliación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.
Explicó que a diferencia del año pasado y ante pasado, en este 2022 ya cuando prácticamente desaparecieron las restricciones por pandemia de Covid-19, los establecimientos empiezan a tener reuniones pre navideñas.
“Ahorita en el reporte que tenemos de noviembre y diciembre en el sector restaurantero es que se están contratando muchas posadas pequeñas porque en el año pasado no se presupuestaron dentro de las empresas lo que es una posada para celebrar las fiestas decembrinas”.
Reiteró el líder empresarial que los socios a la Cámara han reportado recientemente que muchas empresas que por la pandemia en los años anteriores no organizaron posadas, ahora están reservando con anticipación
“También hay mucha reservación, ahora ya cambió la modalidad en los años anteriores la gente pedía la cena de navidad para celebrar en casa, ahora está reservando”.
El vicepresidente de afiliación de la Canirac manifestó que a partir de marzo de este año la industria restaurantera empezó su recuperación económica por lo que no dudó que el cierre del 2022 será muy positivo.
“La tendencia ha sido favorable, vamos a cerrar muy bien, en el sentido de que se conjugaron varias cosas interesantes a partir de marzo de este año se permitió la apertura de hasta un 90 por ciento, y el cubre bocas es opcional para quienes quieran entrar a una tienda de conveniencia y poco a poco las ventas van mejorando en todos los sentidos”.
ResponderReenviar |