Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Por falta de elementos para procesar, luego de estar recluido poco más de cuatro meses acusado del delito de homicidio calificado, esta noche un juez local ordenó la libertad de Octavio Leal Moncada, líder de la columna armada Pedro J. Méndez.

La libertad de Leal Moncada, quien fue detenido el pasado cinco de julio por aparecer como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, fue ordenada por Santiago Espinoza Camacho, Juez Primero de Primera Instancia de lo Penal del Primer Distrito Judicial en el Estado.

El oficio ordenando la libertad de Leal Moncada se notificó a la encargada de la Dirección del Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Celeste Yáñez Estrada.

Al emitir la boleta de libertad en favor de Leal Moncada, el juez Espinoza Camacho dio cumplimiento al fallo emitido por el magistrado de la Sala Regional Victoria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Cabe señalar que el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia revocó el auto de formal prisión de fecha 12 de julio del presente año pronunciado por el Juez de Primera Instancia Penal del Quinto Distrito Judicial con sede en Reynosa para dictar en su lugar un auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Al dictarse a su favor el auto de libertad, le fue retirada a Leal Moncada la custodia con que contaba en el Hospital La Salle de esta Ciudad Capital, para quedar en completa y absoluta libertad.