Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La Confederación Patronal de la República Mexicana -COPARMEX- se pronunció en forma tajante en contra de una reforma electoral, con la cual se pretende generar toda una transformación hacia el Instituto Electoral Nacional-INE-.
Mario Flores Pedraza, presidente de este organismo en la localidad señalo que con estos cambios se le daría mas poder al partido político que ostente el gobierno en turno, al elegir de forma popular a sus consejeros.
Es decir, dicho órgano dejaría de ser “ciudadano” y estaría más a la orden de cualquier institución política.
Asimismo, se estaría atentando contra las libertades democráticas de todos los mexicanos al aprobar la iniciativa que fue propuesta por el presidente de la República.
“Pues se tiene programada sea votada la próxima semana en el Congreso de la Nación”, señalo.
En base a ello COPARMEX a nivel nacional se pronunció en contra de esta reforma sobre todo porque lo mas importante es defender la democracia y la autonomía del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además no se puede aceptar pretender debilitar al arbitro electoral y su independencia pues podría dañar la libertad de los mexicanos, menciono.
Además, dejo en claro que no son tiempos para una reforma sobre todo cuando se encuentran cerca las votaciones presidenciales, donde el INE desde el año 2000 siempre ha hecho un papel importante y ha garantizado procesos electorales transparentes y eficientes.