Ramón Mendoza S

Reportero

Al acercarse el cierre de año el consumo de alcohol aumenta de manera considerable, inician las posadas y con ello el riesgo de que la ingesta de alcohol se desarrolle de forma irresponsable.

En este sentido el Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del ayuntamiento de Victoria dijo que el número de permisos para fiestas aumento en un 20 por ciento en este mes de noviembre y el diciembre el alza será aún mayor.

“Si tenemos un aumento del 25 por ciento der solicitud de permisos para fiestas donde hay consumo de alcohol y en diciembre esta cifra de duplicar, por eso le pedimos a la población que ingieran bebidas con responsabilidad y a los dueños de estos establecimientos se ajusten a lo que establece la ley” expreso.

Insistió que en estas fechas se incrementa el número de percances automovilísticos, siendo una de las principales causantes el consumo del alcohol, por lo cual el Departamento de Alcoholes y Espectáculos del Ayuntamiento solicitará a los establecimientos fomentar el consumo responsable de este producto.

«Vamos a poner en marcha un operativo para concientizar a la sociedad de que ingiera menos alcohol en estas vacaciones decembrinas», dijo.

Y añadió “Que los establecimientos incluyan, ya sea en los recibos de compra o en sus establecimientos, propaganda alusiva al consumo responsable de alcohol, todas esas medidas que puedan mitigar o reducir el índice de accidentes».

Otras medidas, sin embargo, como el programa de ´Conductor Designado´ tendrán que ser abordadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo con las propias cámaras empresariales, en este caso, con la CANIRAC la cual aglomera alrededor del cincuenta por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos – algunos de ellos – con venta de bebidas alcohólicas, «Queremos que las familias victorenses tengan unas felices vacaciones de fin de año y que no haya incidencias de este tipo que tengan consecuencias graves».