Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para evitar más accidentes como lo ocurrido hace días en Rio Bravo, ahora los adultos mayores de esta capital se previenen y les piden a las autoridades de Bienestar cambiar las sedes a donde acuden a cobrar su pensión, por miedo a sufrir hechos lamentables igual a lo sucedido en aquel municipio fronterizo.

Es importante poner atención a este tipo de hechos, dijo Samuel Turrubiates Contreras, sobre todo porque dichos lugares deben contar con la mayor de las seguridades en protección de las personas de la tercera edad.

El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS agrego, que también es importante que los abuelitos no estén en la fila parados y a la intemperie, y más aún cuando se empiezan a registrar las bajas temperaturas.

Es decir, deben ser lugares seguros,  accesibles, tomando en cuenta que muchos no están en las mejores condiciones de salud, pero sí necesitan estar en un lugar cómodo y no parados en la calle esperado su turno.

Lo sucedido recientemente en Rio Bravo pone focos rojos para las autoridades federales, sobre todo en el sentido de aplicar más acciones de seguridad cuando los adultos mayores se encuentren formados en la calle y expuestos a ciertos riesgos de inseguridad.

Se necesitan lugares donde se les atienda mucho mejor a estas personas, pues así se evitarían riesgos y hechos lamentables, donde hasta se encuentra en peligro la vida de los adultos mayores.