Por José Gregorio Aguilar
Miércoles 16 de noviembre, 2022
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) afirmó que, de acuerdo con el Secretariado de Seguridad Pública, los índices delictivos de alto y bajo impacto han ido a la baja en los últimos seis años.
En ese sentido, el presidente del organismo empresarial en Victoria, Mario Flores Pedraza, fue cuestionado sobre la creación de la Guardia Estatal, que sustituirá a la Policía Estatal, para garantizar la paz y tranquilidad en todos los municipios de Tamaulipas.
“Cada gobierno tiene su estrategia, pero lo que sí puedo asegurar es que los delitos de alto y bajo impacto han ido a la baja en los últimos seis años”, insistió.
El empresario consideró que en un lapso de seis meses este nuevo cuerpo de seguridad deberá dar resultados a la población.
Refirió, sin embargo, que, de acuerdo al Secretariado, la inseguridad ha disminuido tanto en el sector primario, como en los sectores comercial e industrial, así como en las carreteras del Estado.
Dijo que no tiene intenciones de politizar el tema de la seguridad en Tamaulipas respecto a si esa baja en los delitos de alto y bajo impacto fue gracias a las estrategias aplicadas por el anterior gobierno estatal o corresponden a las acciones que el gobierno federal realizó a partir del 2018, pero es un hecho que la tendencia se ha mantenido a la baja en los últimos seis años.
“No quiero politizar el tema si fue el gobierno anterior o si desde que entró el gobierno federal en el 2018 pero sí han ido a la baja según el secretariado de seguridad pública”.
Es un hecho, dijo, que, en el sector primario en los ranchos, los comerciantes e industriales están trabajando bien; en la Costa también se está trabajando bien y cada vez en el auto transporte de mercancías ha ido a la baja cuando trasladan productos y ha habido algún percance en el camino en carreteras de Tamaulipas. Sí ha ido a la baja, hay que decirlo
Esperemos que, con la creación de esta nueva Policía Estatal, las cosas no nada más se mantengan, sino que sigan a la baja