Por José Gregorio Aguilar

*.-En apoyo a dos maestros a los que se adeuda su pago.

          Un total de 700 alumnos de 17 escuelas del municipio de Soto la Marina se quedaron sin clases debido a que maestros de la delegación sindical D-I-41 de la zona escolar 34 se fueron a paro laboral indefinido en apoyo a dos maestros a los cuales se les adeuda su pago desde el mes de mayo.

         Dichos maestros entraron a cubrir   un interinato en las escuelas Lázaro Cárdenas y Alberto Carrera Torres, de la maestra Minerva Arellano Velázquez, la cual solicitó permiso sin goce de sueldo ya que se incorporó como síndico en el municipio de Soto la Marina.

         De esta irregularidad ya tiene conocimiento las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, pero nada han hecho para resolver la problemática en la que por cierto se descubrió que dicha maestra sí está recibiendo su sueldo íntegro.

          “Hoy por la mañana vino la jefa de sector, ella trajo una información de que hay avances en cuanto a la elaboración de un documento oficial que nos de certeza de la solución del problema pero no se comprometió, en la SET siguen elaborando un documento desde hace tres días y no lo han terminado”.

         Esta situación causó inconformidad entre los maestros de la zona escolar 34 que, en solidaridad con sus compañeros, resolvieron parar labores hasta que la SET no solucione el problema declaró el profesor Adalberto Cisneros.

          “Nosotros seguimos en paro, la jefa de sector  nos hizo la invitación a que regresáramos a las aulas que tuviéramos confianza en las autoridades educativas pero  esta tarde tomaremos la decisión si seguimos en paro o volvemos a la escuela”.

          Concluyó diciendo que hasta esta tarde no ha habido ninguna respuesta oficial por parte de las autoridades correspondientes; es decir, no hay certeza de la solución de este problema.

          “Solicitamos se haga efectivo el permiso sin goce de sueldo tramitado por la síndico municipal profesora Minerva Arellano Velázquez quien labora como maestra de grupo en las escuelas primarias Lázaro Cárdenas y Alberto Carrera Torres; exhortamos a las autoridades a que solucionen nuestro problema”.