Por José Gregorio Aguilar

El presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDEISSSTE) Venancio Morales Zúñiga, aseguró que a cuatro años de la administración federal, la verdadera transformación no ha llegado a este Instituto, el cual sigue abandonado por las autoridades, sin medicamentos, con déficit de médicos y especialistas e instalaciones que no se han mejorado.

Aseguró que mucho ha quedado a deber el presidente López Obrador a quienes cuentan con seguridad social en el ISSSTE porque según dijo no se han atendido las carencias y necesidades desde hace muchos años; El ISSSTE está desahuciado, resumió.

      “El presidente Amlo nos ha quedado a deber y mucho al sindicato a los maestros, tanto políticamente cómo en salud. Es lamentable que no haya medicamentos y lo hemos dicho desde el primer día”.

En su apreciación nada ha cambiado en esta administración de la 4 T porque en las diferentes entidades del país son los propios derechohabientes los que diariamente denuncian el mal servicio que reciben aún y cuando hay trabajadores que ponen su mejor esfuerzo y tienen voluntad de cumplir de la mejor manera con su trabajo.

“Es lamentable que no haya médicos especialistas y que los hospitales se estén cayendo en Victoria, Hermosillo en Chihuahua Hidalgo, hospitales insuficientes en todas partes. No hay medicinas, no hay vendajes ni médicos suficientes. Mi reconocimiento a médicos y enfermeras que hacen mucho por tampoco”.

Refirió que las citas con especialistas las retrasan mucho y llegan ya cuando murió el paciente o su enfermedad se complicó aún más. Enfermos hay muchos pero no hay medicamentos; la situación en algunos hospitales es aún peor porque a veces no tienen ni vendajes.

“El ISSSTE se encuentra desahuciado hay enfermos pero no medicamentos, posponen cirugías, las alargan citas. Un testimonio de un paciente que desde agosto y le dan cita para próximo año. Es espantoso. El presidente ha fallado al ISSSTE”.

      Con la salud no se juega, concluyó el presidente de la ANDEISSSTE.