Por José Gregorio Aguilar

            Integrantes del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (SITEM) se reunirán con la secretaria de Educación del Estado, Lucía Aimé Castillo Pastor, en un acercamiento que tiene como fin sumar esfuerzos para trabajar en favor de la educación y en beneficio de los maestros.

“Si, de hecho ya solicitamos audiencia quedaron en esta semana nos hablan para fijar fecha y hora iremos con parte del comité para que sepa quiénes somos y que estamos trabajando para beneficio de nuestros agremiados”.

            Al respecto, Carlos Eduardo Gallardo Carriles, líder estatal del SITEM, hizo un reconocimiento a la nueva titular de la SET a quien definió como una servidora pública capaz e inteligente, que además cumple con los principios de la Cuarta Transformación por lo que le dio su voto de confianza para que de  buenos resultados y restablezca  el orden en la dependencia.

            “Hay confianza en que pondrá orden, van a cambiar mucho las cosas para beneficios de maestros su equipo que está formando es gente con experiencia siento que éste va a ser un gobierno bueno que traerá cosas buenas para los trabajadores de la educación”.

            Consideró que el nombramiento de Lucía Aimé es   una decisión muy acertada del gobernador Américo Villarreal Anaya y responde a sus ideales, que son el de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, con mejores oportunidades de tener educación de calidad  pero también el de dignificar la labor de los maestros.

            Finalmente dijo que es muy importante que la nueva funcionaria integre un equipo de trabajo comprometido, capaz y honesto para trabajar en resolver las diferentes problemáticas que afectan a la SET.

            “Es una decisión muy acertada por parte del gobernador, es una personas que tiene mucha experiencia, conoce ya estuvo en la Secretaría y es una persona recta e inteligente, capaz creo yo hará bien las cosas y nos traerá beneficios tanto a maestros como al personal administrativo y de apoyo así como al personal que trabaja en oficinas centrales”.

            Cabe mencionar que en su primer  mensaje que ofreció como secretaria de Educación, Lucía Aimé enfatizó que que urge reorganizar una Secretaría dejada en el abandono, combatir el rezago educativo y atender el daño psicoemocional que sufren los maestros y los estudiantes; también dijo que uno de los principales retos que asume en esta dependencia es la de retribuir la entrega y compromiso que manifiestan los maestros con una Secretaría que los trate dignamente, que facilite y agilice sus trámites y los libere de la sobre carga administrativa.

ResponderReenviar