Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, acusó a dos maquiladoras instaladas en ese municipio fronteriza de robar agua y revenderla, razón por la cual se les aplicaron multas de 160 millones de pesos.

En una reunión con diputados locales para solicitar aumento del impuesto predial, dijo que las maquiladoras instaladas en Reynosa han abusado.

«La semana pasada acabamos de agarrar a LG y a otra robándose el agua y revendiéndola, y en el municipio de Reynosa les metimos una multa, a cada una, de 80 millones de pesos», dijo.

Peña Ortiz justificó un posible aumento al 85 por ciento al sector maquilador «para llevar un impacto social a esos sectores poblacionales que trabajan en la misma industria».

Dijo que esos recursos se usarían la mitad para becas para los obreros y la otra mitad para bacheo y alumbrado.

El alcalde de Reynosa dijo que las maquiladoras han abusado al pagar pocos impuestos al municipio y dar salarios bajos».

Peña Ortiz sostuvo que se trata de una cuestión de justicia social con el conocimiento de que las maquiladoras son empresas internacionales que generan ingresos altos.