Por José Gregorio Aguilar

.

          El Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación (GNTE) pidió a la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, ser incluyente y no discriminar a ningún sindicato independiente.

          Homero Polito Domínguez, representante nacional de este nuevo Gremio, explicó que aún en muchas partes se resisten a reconocer la legitimidad de esta organización sindical aún y cuando desde hace varios años recibió la toma de nota por parte de la autoridad laboral.

          Expuso que siempre en los eventos oficiales las autoridades solo convocan al SNTE, por ser el sindicato que tiene el mayor número de afiliados, sin embargo, en esta nueva política sindical y laboral que presume el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se debe reconocer a los sindicatos independientes.

“Tenemos confianza en que la maestra Leticia abrirá las puertas a todo el espectro de sindicalismo nacional que tiene que ver con la institución que ella representa.

          Por último dijo que el GNTE tiene las puertas abiertas para todos los maestros que deseen afiliarse a esta nueva expresión sindical sin menoscabo de sus derechos ni prestaciones.

“Creo que van a quedar atrás los tiempos de discriminación de la convivencia con la organización que convencionalmente se ha manifestado al interior de la SEP creo que a la maestra Leticia le viene bien su libertad de conciencia para trabajar en este sentido con las organizaciones independientes”.