Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, 3 de octubre.-El diputado local y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, aseguró que «hubo mano del gobierno federal» para resolver la elección estatal a favor de Morena.

Al reincorporarse como diputado tras pedir licencia, señaló que si la elección no se cayó, como lo pronosticó el PAN, fue por decisión de los magistrados del Tribunal Electoral.

Cantú Galván aseguró que los panistas presentaron las suficientes pruebas pero no convencieron al Tribunal, «hicimos todo lo que se tenía que hacer y las pruebas estaba ahí contundentes».

Expuso que para Acción Nacional hubo una grave intromisión federal en las elecciones lo que influyó en el resultado final a favor de Morena, «ahí está la presión que existió es una realidad 

El líder panista dijo que ahora le queda a su partido dar vuelta a la página y empezar a organizarse ya que hay suficiente tiempo para las elecciones.

«Hay que trabajar hay que estar sobre todo con la militancia unida porque inicia un nuevo periodo en el partido», finalizó.