Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la presencia de la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera Maldonado, y de un gran numero de cenecistas que se reunieron para celebrar el 96 aniversario de esta organización campesina, Raúl García Vallejo dejo en claro que lucharan por el agua que les corresponde del estado de Nuevo León, y critico el desinterés del Gobierno Federal por el otorgamiento de estímulos para el campo.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, ante cientos de productores del campo y reunidos en las instalaciones de esta organización en la capital del estado, el líder cenecista apunto que harán todo lo que sea por defender el agua que les corresponde por derecho y legalidad.

De igual forma señalo que el Gobierno Federal tiene abandonado al campo agropecuario del país, “por ello el reclamo para que las autoridades federales restituyan los recursos que les han sido arrebatados”.

En el encuentro por la celebración del 96 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, también estuvieron presentes diputados federales, presidentes de organizaciones, entre los legisladores asistió Monserrat Arcos Velázquez, la diputada local Alejandra Cárdenas, el dirigente del PRI, Edgardo Mehlem Salinas, el delegado del CEN del PRI Felipe González Alanís, Enrique Cárdenas del Avellano, Sergio Guajardo Maldonado, Juan Báez Rodríguez, Florentino Sáenz Cobos, Griselda Dávila y el Secretario de Organización Ángel Lara Martínez-