Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tampa; Padres de Familia piden a las autoridades escolares trabajar en la reducción de los índices de violencia dentro y fuera de los planteles educativos, con el propósito de evitar vuelva el fenómeno del bullying.
Se necesita que ya no se presenten quejas entre los alumnos sobre hechos de esta naturaleza, pues en ocasiones hasta pueden poner en riesgo la integridad de los mismos estudiantes.
Al respecto Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, señalo, que en este sentido las autoridades educativas siempre deben estar al pendiente para tomar cartas en el asunto en caso de presentarse este tipo de fenómenos.
De momento y con el reciente inicio del ciclo escolar este tipo de fenómenos se encuentra a la baja, lo cual significa un claro avance para tatar de desarraigar dichos problemas.
Y es que algunos planteles desde el mes de agosto han implementado programas especiales para erradicar el acoso escolar, sobre todo entre los grupos que se lleguen a reportar con índices de indisciplina.
Y una de las formas que se aplican para evitar crezca este fenómeno es llamar a los alumnos y platicar con ellos, asimismo a los padres de familia para que los problemas se terminen y no lleguen a mayores.