Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Con la presencia de precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en el norte de la entidad, de manera definitiva ayuda a reactivar las actividades agrícolas en la mayor parte de las regiones y así estar preparados para el próximo ciclo otoño-invierno.
Griselda Beas Dávila, dirigente del Comité Campesino Cenecista de San Fernando, señalo, que de manera importante estas lluvias dan un buen respiro al campo agropecuario de la entidad después de una toda una prolongada sequía extrema.
Con ello la mayor parte de los productores agrícolas y ganaderos reactivan sus actividades, sobre todo para la captación de humedad y así estar en condiciones de sembrar en el próximo periodo 2022-2023.
Dichas labores y de acuerdo al programa de siembras estas habrán de iniciar el próximo mes de noviembre con la siembra del trigo, mientras tanto a mediados de diciembre se continuara con el sorgo para después concluir con estas actividades hasta marzo del 2023.
De tal manera que de continuar las precipitaciones pluviales en la mayor parte del estado, se tendrán las condiciones adecuadas para realizar la siembra de 270 mil hectáreas de diferentes cultivos entre ellos el sorgo, maíz y otros.
En tanto para el sector ganadero con estas lluvias se permitirá la recuperación de pastizales y predios de agostadero, todo ello en beneficio de la actividad pecuaria.