Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que las lluvias continuaran durante esta semana, y se prevé que sean intensas acompañadas de descargas eléctricas, aunque de momento no han dejado daños pero se han desbordado arroyos sobre todo en el municipio de Hidalgo.

Asimismo prevalecerá el cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias fuertes y chubascos de 50 a 75 mm, en la mañana de este miércoles en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Y podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, hasta ocasionando deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región, debido a la presencia de un canal de baja presión asociados con la entrada de humedad.

Durante las tardes se podría generar un ambiente caluroso en las diferentes zonas de la entidad.

SE DESBORDAN ARROYOS EN HIDALGO

Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil en la entidad señalo que las precipitaciones pluviales se estarán prolongado durante esta semana, es decir continuara este temporal y con la posibilidad de que se extienda con lluvias desde aisladas hasta fuertes.

Por lo pronto aseguro que no se tienen reportes de afectaciones graves, sin embrago  en el municipio de Hidalgo se registraron entre 6 y 7 pulgadas de agua, provocando en la parte rural que algunos arroyos se desborden pero sin dejar daños entre los habitantes.

Solamente hubo necesidad de cerrar algunos caminos pues estos se cortaron y que van hacia los ejidos, sin embargo al bajar el agua quedaron habilitados.

“Por lo pronto estamos esperando el siguiente reporte, para saber si hay daños en la carpeta asfáltica de la cabecera municipal y en los caminos ejidales”, concluyo.