Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Durante las últimas semanas las casas de empeño aumentaron sus actividades hasta en un 40 por ciento, pues los padres de familia para solventar los gastos generados con el regreso a clases se vieron obligados hacer este tipo de movimiento.
Sobre todo para adquirir los útiles escolares, uniformes y cubrir las cuotas escolares.
Eduardo Requena encargado de un negocio de empeño en la ciudad señalo, que la presencia de clientes aumento a consecuencia del regreso a clases.
Pues los padres de familia se vieron en la necesidad de comprar todos los artículos y productos necesarios para que sus hijos pudieran asistir a clases, generando gastos hasta por arriba de los 2 mil 500 pesos dependiendo el grado de estudios de sus hijos.
De igual manera, dijo, al hacer este tipo de empeños los padres de familia aprovechan para contar con los recursos necesarios y “aguantar” hasta llegar a la quincena, ante ello optan por empeñar televisiones, laptop y celulares, entre otros artículos.
Afortunadamente un 80 por ciento de los clientes si recuperan lo que empeñaron, que al final de cuentas les sirvió para salir delante de sus necesidades, mientras el 20 por ciento restante de los productos se vuelven a vender y con ello se recupera la economía. ————————————————————————————————-