Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para este fin de semana el  Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, pronosticó lluvias fuertes en la mayor parte de Tamaulipas y las regiones más beneficiadas serán Nuevo Laredo, la región Ribereña, Mante y Tampico.

Dichas precipitaciones pluviales se estarán acompañando por la aproximación de un frente frío cargado de humedad en el norte de la entidad, así como por el ingreso de nublados provenientes del Golfo de México.

De acuerdo al pronóstico se estarán registrando tormentas intensas, desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros, por el choque de masas de aire gélido y cálido.

Por lo que tova a la pare centro de la entidad se contemplan chubascos de 1.5 a 2.5 centímetros de agua por metro cuadrado en estos días de fin de semana.

El sistema frontal se extenderá sobre la frontera noreste de México e interaccionara con un canal de baja presión en el oriente del país, originando un incremento en el potencial de lluvias fuertes a puntuales en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Mientras tanto la onda tropical número 23 estará recorriendo lentamente el oriente, centro y sur del país, asociada con una zona de baja presión pero con probabilidades de desarrollo ciclónico, que podría der origen para el próximo domingo a un ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero pero desplazándose de manera paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco en el transcurso del lunes.

PRONOSTICAN UNA CREDIDA DE AGUA EN EL RIO BRAVO

Por otro y en base a lo descrito por representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas- CILA-,  se pronostica una crecida de agua en el Rio Bravo, con niveles hasta de 2.40 metros, debido a que las lluvias en Piedras Negras, Coahuila, a Nuevo Laredo incrementaran el flujo del rio.

Es decir que también para este fin de semana se espera este cambio del nivel  de afluente en el Rio Bravo.