Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Detectan plaga del “Dragón Amarillo” en huertas citrícolas de la zona centro del estado, ante ello autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y SENASICA intensifican las campañas para su control y evitar su propagación a otras regiones.
Aunque estos trabajos se mantienen se ha determinado realizar acciones más intensas a fin de evitar el avance de HLB, sobre todo en los municipios de Victoria, Güemes, Padilla, Llera, Hidalgo, González y Jaumave donde se producen cítricos.
De acuerdo a la información de autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural-SDR-, dichos trabajos se viene realizando con la participación de SENASICA y con el apoyo de los productores quienes han tomado la decisión de mejor destruir aquellos arboles ya infestados por esta plaga.
Y reconocen que han detectado y enviado muestras a los laboratorios para verificar si están afectados por el HLB, » este problema se ha encontrado en Llera, Güemes y Padilla”.
Pues una vez destruido el árbol se elimina la posibilidad de que el dragón amarillo siga afectando a los demás árboles, y con ello afecte la producción de cítricos en la zona centro del estado.
Asimismo representantes del Comité de Sanidad Vegetal dieron a conocer que se mantienen las campañas en las regiones citrícolas del estado.
Con ello se deja en claro que como responsables dichas autoridades estatales trabajan realizando las aplicaciones necesarias, para combatir las plagas que afectan a la producción citrícola de la entidad.