Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Para los productores de la zona norte del estado las recientes lluvias de este pasado fin de semana fueron insuficientes para que las presas internacionales Amistad – Falcón, tuvieran una recuperación importante en sus niveles de almacenamiento.
De acuerdo a reportes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) estos vasos lacustres contaban con 390 millones de metros cúbicos del vital líquido, cifra que es destinada para el uso doméstico.
Asimismo en las regiones de los distritos de riego 025 y 026 se presentaron lluvias pero no fueron suficientes para mejorar los niveles de las presas internacionales como la » Marte R. Gómez».
Sin embargo con estas lluvias se logró captar una aceptable humedad en las tierras, según confirmó Agustín Hernández Cardona.
El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, pero aclaro que lo captado no fue mucho pues las lluvias no fueron tan intensas como se esperaba.
Y es que los compañeros productores, dijo, tenían la esperanza que el fenómeno meteorológico Danielle, dejara buenas lluvias en estos distritos de riego sin embargo no fue así, “pero esperamos que estas se presenten en los próximos días”.
Por ello dejo en claro que necesitan tener las superficies agrícolas preparadas pues a partir del próximo mes y hasta noviembre se pronostican lluvias, y aprovecharían la humedad para las siembras del ciclo otoño – invierno 2022 – 2023.