Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La diputada local priista, Alejandra Cárdenas Castillejos, pido severas sanciones económicas para empresas y ciudadanos quienes hagan mal uso del agua, en estos momentos críticos de sequía que se registra en Tamaulipas.
Y en estas acciones tanto las Comapas y autoridades estatales deben poner atención en cuanto al manejo de este recurso natural, pues no es posible que se desperdicie cuando se viven situaciones adversas por la escases del líquido.
Además en la propia ley de aguas del estado se especifica quienes hagan mal uso del recurso natural puede ser sancionados, por ello los responsables de distribuirla deben aplicar este tipo de disposiciones legales, señalo.
Es decir que lleven a cabo las sanciones por ser la única forma, y lamentablemente, cuando se hace conciencia, admitió, “porque nos duele y nos pesa entonces si esta es una media que se debería hacer, tanto a empresas como usuarios que hacen mal uso del recurso”.
“Por ejemplo aquellos quienes riegan y lavan sus autos sin importarles la pérdida del vital líquido, en estos momentos de estiaje”, admitió.
Como recomendación apunto que sería mejor aprovechar el agua con la cual se asean los hogares, es decir cuando se barre y trapea, en el sentido de reutilizarla para de esta forma hacer medidas de ahorro pero que en realidad no lo están haciendo.
De igual manera estableció sobre la importancia de que todas las escuelas antes de iniciar el nuevo ciclo escolar cuenten con este recurso, pues de esa manera se garantiza la salubridad de los alumnos sobre todo cuando aún prevalece la pandemia.
“La enfermedad del Covid-19 nos ha dado una tregua”, dijo, sin embargo el virus sigue y se tiene muy de cerca, por ello la importancia de la cultura de higiene la cual se debe llevar a cabo en todos y cada uno de los planteles educativos.