Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las autoridades federales a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-, no aplican ninguna política social para solucionar y atender las necesidades del campo, ni siquiera voltean a ver y escuchar los reclamos de los productores.

De esta forma se expresó Edgar Melhem Salinas, diputado local y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, y agrego que lamentablemente la agricultura comercial que es la fundamental para Tamaulipas está olvidada por este gobierno.

Es decir no existen apoyos, no hay proyectos, ni equipamiento, es decir Las medidas para poder  mitigar sobre la falta de agua en los distritos 025 y 026, de la franja fronteriza por lo cual se tendrá que reducir la aportación del agua.

En fechas anteriores, recordó, había un compromiso original de que se tenía que regresar ese volumen de agua pero tratada para  uso agrícola, sin embargo no se ha cumplido, ni en la última visita del presidente se contempló.

Por ello califico como preocupante que se tomen medidas equivocadas, “porque lo que realmente se está poniendo es otro popote al vaso, que lamentablemente si no hay lluvias no será a solución”.

Existe un proyecto ejecutivo que tiene la concesión desde el 2011 por 30 años con un volumen importante de agua del panuco, que tenía un ramal para ciudad victoria y que era el proyecto monterrey 6, aunque era un proyecto que iba a abastecer la zona conurbada tenía un ramal para esta capital y la zona centro de Tamaulipas

En base a ello hizo un llamado para que se retome ese proyecto, primero porque esta propuesta ejecutiva ya no cuesta, y segundo hay una concesión que ya está otorgada, concluyo.