Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A consecuencia de la etapa inflacionaria que vive el país ahora los útiles escolares sufren un incremento del 40 por ciento en sus precios, situación que afecta directamente a los padres de familia en sus bolsillos.
Leopoldo Puente Jasso, líder comerciante en el centro de la ciudad señalo que la situación económica por la cual atraviesa actualmente la población es injusto este tipo de aumentos, y más cuando aún se están padeciendo los efectos de una enfermedad como el Covid-19.
Es decir los útiles escolares reflejaron un incremento del 40% con relación a los de 2019, lo cual significan un golpe directo a la economía familia, pues aunado con ello los precios de productos pertenecientes a la canasta básica también han sufrido cambios.
Dichos incrementos a los útiles escolares se refleja también en otros productos y artículos, como las mochilas que incluso siendo de marcas no muy reconocidas muestran un incremento.
Por tal motivo de manera definitiva los padres de familia atraviesan por todo un viacrucis, y esto representará grandes afectaciones en la economía del hogar.
Además de que tienen más de un hijo estudiando por lo cual este regreso a clases representa un martirio, para el desgastado bolsillo de los jefes del hogar.
Pues también les pega en la canasta básica pues la inflación está por encima de toda la expectativa, expresó.