Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A existir solamente 140 mil unidades extrajeras con posibilidades de ser regularizadas de una cifra total de 700 mil, los dueños de estos vehículos pedirán al próximo gobierno estatal mantener el acuerdo para la libre circulación de los llamados “Chocolates”, pues en breve culmina el programa regulatorio.
Y más aún cuando una gran cantidad importante de estos vehículos no van a ser legalizados, por ello se ha generado una gran incertidumbre entre los propietarios debido a la ineficiencia registradas entre as autoridades federales para realizar este procedimiento.
Por ejemplo integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) ya levantaron la voz y han decidido solicitarle directamente al próximo gobierno estatal que inicia a partir del primero de octubre, mantener el acuerdo por el que se permite la libre circulación a los caros extranjeros.
Pues será evidente que una gran cantidad de estos quedaran sin legalizar, pues se calcula que solamente la quinta parte del total enlistados serán beneficiados con este programa.
Y es que con este acuerdo ningún propietario de los vehículos usados de procedencia extranjera, pueden ser molestados por ninguna autoridad, sea municipal, estatal o federal.
Pues la totalidad de las organizaciones en base a este acuerdo sus miembros afiliados tienen libre circulación con sus carros americanos, es un acuerdo verbal con el gobierno saliente así como se hizo en otras entidades.
Una de las situaciones es que el trámite para regularizar las unidades transcurre muy lento, y seguramente faltará tiempo para que todos los que están en condiciones de legalizar sus unidades puedan hacerlo.
Por ello existe incertidumbre de que una vez que concluya este programa de regularización pueda haber operativos de decomiso de autos extranjeros.