Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se registra un aumento desproporcionado al kilogramo de la carne de res, situación que ha provocado que los consumidores solamente adquieran el producto en medios kilos y hasta por cantidades de 50 pesos solamente.

Antonio Flores tablajero del mercado Arguelles de esta capital señalo, que también la gente casi ya no compra pollo y mejor adquieren carne de cerdo por ser más barata, pero aun así resulta caro porque esta última subió hasta 90 pesos el kilo, lo que también origina substituir el cárnico por verduras en su porción diaria.

Y es que las familias antes consumían con 50 pesos sin embargo ahora lo hacen con 130 pesos, con lo cual se comprueba una inflación, aunque hay subsidio de la gente lo que ha permitido un poco detener el alza de los precios.

“Pero en algunos casos no es suficiente por ser inevitable”, señalo.

Por lo pronto el kilo de carne de res en bistec tiene un costo entre los 200 y 220 pesos.

Es por ello que las ventas han bajado y contrario a ello no se pueden reducir los costos de operatividad, demás en estos momentos ya no se puede despedir a más trabajadores como lo ocurrido al inicio de la pandemia del Covid-19.