Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La regularización de autos extranjeros y que circulan por tierras nacionales no se debe realizar bajo tintes políticos, pide la Unión Campesina Democrática (UCD).

Y para ello las autoridades federales deben agilizar este procedimiento, pues hasta el momento aún se encuentra paralizado este programa por una serie de obstáculos desconocidos.

Integrantes de esta organización de la zona sur del estado insistieron en que ellos en ninguno momento habrán de aceptar la prolongación de estas acciones regulatorias, “pues llevaría tintes político-electorales”.

A su vez descartó que se vaya a frustrar la regularización de autos “chocolate”, pues en el mismo decreto se establece que ya algunos estados dieron inicio a este proceso, como es el caso de Tamaulipas pero por algunas razones se encuentra paralizado el procedimiento.

Con relación al padrón de vehículos americanos existentes en la entidad se dijo que la afiliación o reafiliación de estas unidades a la UCD será completamente gratuita, para así poder tener un listado y una cifra más apegada a la realidad.