Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la necesidad de buscar y lograr apoyos al campo agropecuario, debido a la serie de ajustes existentes en el presupuesto y la desaparición de programas federales, integrantes de organizaciones campesinas pretenden formar un frente común para “sacar” del abandono a las familias del área rural.

Con ello se pretende buscar la reactivación económica del agro tamaulipeco, además salir adelante del rezago en que se encuentra este sector, pues los hombres del campo desde hace algunos años se les ha tenido en el olvido.

Al respecto Alejandro Cárdenas, integrante de la Confederación Nacional Campesina-CNC- y ex dirigente de la Unión Ganadera Ejidal, opino que de llegar a formalizarse esta unión el objetivo inicial seria ofrecer el apoyo para los productores que menos tienen del sector rural tamaulipeco.

Y es que la falta de sensibilidad del gobierno federal ha ocasionado la desaparición de programas sociales, mismos que eran encaminados a la  infraestructura agrícola y ganadera, y no solamente de Tamaulipas sino de todo el país.

Este proyecto surge ante la necesidad de llevar de alguna manera más apoyo y asistencia a las actividades productivas, pues en el campo se sufre ante los daños ocasionados por plagas, la falta de agua, los cambios climáticos, y falta de presupuestos hacia las labores propias del área agropecuaria.