Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Debido a las altas temperaturas que afectan a la zona centro de Tamaulipas existen riesgos de presentarse decesos por infarto, sobre todo porque las personas se descompensan pero también por no tomar adecuadamente sus medicamentos.

La Jurisdicción Sanitaria número uno de esta capital recomienda a las personas en general a protegerse de los rayos calcinantes del sol, pues actualmente es la temporada más cálida del año y al no tomar las medidas preventivas se pueden registrar casos de deshidratación, golpes de calor y lo peor posibles infartos que pueden provocar hasta la muerte.

En tanto las autoridades de Salud señalan que la zona fronteriza  ya se ha presentado casos de infartos, pues los meses como julio y agosto son temporadas de complicación para la salud.

Ante ello recomiendan que en caso de presentar molestias como parecido a la gastritis o alguna descompensación, es preferible acudir de manera inmediata algún centro médico para efectuarse chequeos, pues con ello se podría prevenir cualquier riesgo de salud que podrían ser fatales.