Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En estas vacaciones de verano el sector hotelero espera se incremente la ocupación de habitaciones hasta por arriba del 50 por ciento, en cada una de las zonas turísticas de la costa en la entidad, pues con ello se lograría una importante recuperación económica en las localidades.

Es decir en esta época esperan que las tendencias sean positivas sobre todo para lo que resta del actual mes de julio y agosto, según afirman integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad.

Por el momento se determinó que el panorama es halagador luego de estar superado de manera paulatina la pandemia del coronavirus, que en realidad dejo considerables pérdidas económicas y que provocaron hasta el cierre de algunos establecimientos de este giro.

Por ello es importante establecer una promoción importante de una promoción permanente tanto a nivel nacional como internacional, para que los vacacionistas conozcan y visiten las playas, los centros turísticos, áreas de esparcimiento, centros culturales y comercio en general.

Mientras tanto la Asociación Hotelera en la zona sur del estado representada por Alberto Ortega Ortega, dio a conocer que ellos esperan una ocupación del 60 por ciento en estás vacaciones de verano, principalmente en los complejos de la playa Miramar y en la zona dorada de Tampico.

Es decir tienen confianza en que las familias escojan como destino turístico la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, sobre todo porque los atractivos turísticos se han estado promoviendo, principalmente las playas como Miramar y Tesoro.

Y es que los turistas buscan sitios con playa donde vacacionar y siendo Miramar una de las más seguras se convierte en una buena opción.

Y es que existe una buena percepción en cuanto a seguridad en la zona sur, factor que es tomado en cuenta por los turistas, quienes buscan pasar unos días de descanso y pasear por las ciudades sin temor a ser víctimas de robos o asaltos.