Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La quinta ola de Covid-19 no pone en riesgo el nuevo ciclo escolar presencial, pues los trabajadores del sector educativo ya han dado muestras de poder enfrentar esta pandemia, así lo menciono Rigoberto Guevara Vázquez.

El dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE-, sección XXX, agrego que en su momento los profesores enfrentaron y asumieron el reto, aunque en la primera etapa los toco desprevenidos.

Sin embargo a pesar de ello los responsables de la educación en Tamaulipas fueron resolviendo esta situación de pandemia, mediante la implementación de áreas en los espacios de los hogares y manteniendo la comunicación con los alumnos.

Aunque aceptaron que se presentaron casos en los cuales no se tenía la forma de llegar con los estudiantes, pero con las experiencias obtenidas en la primera etapa de la pandemia sienten que ahora no se habrá de retrasar el ciclo escolar, porque ya de alguna manera han aprendido como enfrentar los retos ante esta enfermedad.

Por otro lado y con el cierre del reciente ciclo escolar el dirigente del SNTE en Tamaulipas argumento, que dicho proceso se dio mediante dos situaciones una de ellas fue la educación a distancia y la otra de manera presencial.

Lo cual origino enfrentar nuevos retos y expectativas lo que les dio confianza y garantías para seguir formando alumnos autodidactas, logrando uno de los objetivos primordiales y básicos de la escuela pública de México.