Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Para las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios  (Cbtis 24) la deserción escolar entre alumnos se encuentra a la baja, pues la institución ha diseñado una serie de estrategias que evitar de alguna forma se presente este fenómeno.

Por ejemplo dijo, Ramón Guerra Salas, Director del citado plantel que para retener al alumno se desarrollan programas y actos de estudios, con el propósito de  que mejoren académicamente, así como en el desarrollo de su conducta.

Una de las cuestiones es que los casos de reprobación de materias excesivas son los que dan lugar a una baja de alumno, así como otro tipo de casos ajenos al plantel.

Y uno de ellos es por lo general el cambio de residencia, sobre todo cuando los padres de familia por situaciones laborales se tienen que trasladar a otras ciudades, por lo que se ven obligados dar de baja a su hijo del plantel.

Por ello insistió en que la deserción de alumnos es baja, es decir actualmente se encuentra entre el seis y siete por ciento, sobre todo en los últimos ciclos escolares.

Sin embargo los trabajos hacia el interior del plantel no se detienen, es decir se continúa laborando para evitar que los estudiantes dejen el centro escolar.

Otro de los programas que se aplican es por ejemplo la asesoría académica por parte de los mismos docentes, incluso los sábados acuden a trabajar apoyando a los jóvenes con problemas en alguna materia.

Todo ello para evitar repruebe o abandone sus estudios por esta circunstancia, se les orienta adecuadamente y se aplica una atinada enseñanza para enfrentar las exigencias del nivel superior.