Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Ante la serie de bloqueos registrados en la carretera Victoria-Monterrey, las autoridades de Seguridad Pública del Estado están aplicando las estrategias y acciones necesarias con el solo propósito de orientar y proteger a la población en general.
Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad pública de Tamaulipas señalo que ellos como autoridades buscan contener las afectaciones viales, derivadas de las interrupciones en dichos tramos carreteros, y así dar seguridad a los viajeros.
Por ejemplo determino que se ha hecho el establecimiento de cinco filtros, básicamente para orientación y seguridad de los viajeros.
Es decir estos filtros están ubicados sobre la carretera, cuatro de ellos situados en los municipios de Güémez y Padilla y uno en Villagrán.
Agregó que el objetivo es orientar a los usuarios para evitar dirigirse hacia la zona del Tomaseño, municipio de Hidalgo, con el fin de que no queden atrapados por el bloqueo.
Estos filtros sobre todo de Victoria hacia Monterrey particularmente, se detienen a los automovilistas y se les informa sobre una ruta alternativa que permite llegar hasta el municipio de Méndez.
Con ello se les orienta hacia la zona de China, Nuevo León, situación que ha permitido trabajar de una manera muy estrecha con las autoridades del vecino estado.
En estas labores participan la secretaria de seguridad pública, la policía estatal la policía de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dar seguridad y sobre todo para establecer vías alterna a los usuarios de esta importante vialidad.