Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  El Sector restaurantero solicita continuar trabajando con la apertura de clientela permitida por las autoridades de salud, y con el compromiso adoptado de no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos sanitarios.

“Pues aquí el objetivo es que la económica y el empleo se vean más afectados”, menciono, Rubén Olvera.

Y es que en este sentido a todos los comensales y sin excepción se les exige el uso del cubre boca, aplicar la sana distancia, lavado de manos y uso del gel anti-bacterial.

El empresario dedicado al área restaurantera en esta capital y organizador de banquetes para fiestas y reuniones, señalo que la pandemia les ha dejado saldos muy difíciles de recuperar en corto tiempo.

Y ahora también con las nuevas disposiciones se pude reflejar que la mayoría de las personas continúen sin empleo, y con ello evidentemente las ganancias sean pocas.

Se dijo que ante la crisis provocada por la pandemia parte de esta gente continúa sin actividad productiva y han tenido que buscar otras formas de sobrevivir, como ejercer el comercio informal en sus mismas casas.

Con ello el comercio informal ha creciendo y no solamente en algunos municipios sino en todo el estado, pues la gente busca a toda costa la manera de llevar alimentos a su casa y como solucionar sus gastos por los servicios públicos, “por lo pronto se continuara respetando los protocolos sanitarios y sin bajar la guardia”.