Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; La falta de empleo se ha elevado a tasas bastante importantes en las áreas rurales de entidad, sobre todo entre los jóvenes quienes desesperados prefieren emigrar a otros estados en busca de mejores perspectivas laborales y económicas.
Raúl García Vallejo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas señalo, que ante este fenómeno la población de jóvenes sin empleo hasta llegan arriesgar sus vidas por tal de lograr su propósito.
Y más ahora cuando la pandemia del Covid-19 ha tomado otro giro donde estas personas hasta se podrían ver contagiados, sin embargo ante ponen su seguridad por tal de lograr una oportunidad laboral en las grandes ciudades.
Con ello también queda establecido que el problema de la emigración no baja solo se mantiene, pues ha sido un fenómeno social que no se erradica.
Asimismo indico que aún no existe la apertura de nuevas empresas en el país, lo cual se calificaría como una crítica situación económica que se está viviendo de manera general.
“Además que las familias que viven en el campo se encuentran abandonadas”, concluyo.