Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante los casos de gripe aviar registrados en algunos estados del país la producción de pollo tiende a la baja por medidas sanitarias, sin embargo contrario a ello su precio ya marca un notable aumento en las diferentes auto-tiendas y mercados de esta capital y hacia su alrededor.

Y es que dichas autoridades han obligado a los criadores de este alimento bajar su producción, con el propósito de establecer un recio control en el brote de la enfermedad.

Sin embargo en esta capital de inmediato se aplicaron nuevos precios para el kilogramo del pollo, muy a pesar que los casos ya fueron detectados en estados como Coahuila.

Actualmente el costo de este alimento en el supermercado se encuentra en los 51 pesos con 50 centavos por kilogramo, cuando anteriormente se ofrecía a 46 pesos el kilo de este producto.

Mientras los cortes del pollo como la pechuga sin hueso pasó de los 120 pesos a los 169 pesos por kilogramo  en forma general.

Asimismo las alitas de pollo que antes se consideraban como muy económicas, en la actualidad se encuentran en el mercado a 110 pesos el kilogramo.

Con relación al precio del huevo comerciantes de la localidad coinciden en que la tapa de 30 piezas se ofrecía de 66 pesos hasta los 77 y 80 pesos, en cualquiera de los centros comerciales.