Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante el robo de tinacos registrados en diferentes escuelas de la localidad, padres de familia piden se refuercen los operativos de vigilancia en los planteles escolares, a fin de evitar este tipo de ilícitos que afectan directamente a la comunidad estudiantil.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia señalo que dichas acciones se deben organizar antes de que termine el ciclo escolar, pues este problema no es privativo de la capital sino de todo el estado.

Pues dijo que la necesidad de contar con tinacos en cada uno de los planteles escolares es muy importante, pues el propósito es que exista el vital líquido necesario para bien de los alumnos.

Asimismo señalo que los amantes de lo ajeno no solamente han sustraído tincos de las escuelas sino también tubería y cableado electico,  por ello se vuelve importante acciones de vigilancia hacia las instituciones educativas para evitar lo más que se pueda este tipo de ilícitos.

El robo, dijo, es un fenómeno social que afecta al patrimonio de los estudiantes y padres de familia, por ello la necesidad de aplicar recias acciones y  endurecer las sanciones como una clara forma de evitar estos delitos.

Y es que en estas instalaciones educativas también existe equipo de cómputo y mobiliario escolar, y para quienes se dedican a este tipo de hechos fuera de la ley  les es muy atractivos sustraer la mayor parte de las pertenencias correspondientes a las escuelas.

Este tipo de acciones del todo irregulares, ha sido una incidencia que no disminuye, por ello la necesidad de que las autoridades apliquen soluciones a este tipo de problemáticas.