Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Confederación Nacional Campesina-CNC- de Tamaulipas exigen a las autoridades federales de Hacienda y del Registro Público Vehicular, resuelvan de una vez por todas las dificultades que presenta el programa de legalización de autos “chocolates” conforme al decreto presidencial.

Y es que este proceso se encuentra estancado y hasta el momento no se han dado los pasos para nacionalizar dichas unidades llamadas “chocolates”, afirmo, Raúl García Vallejo.

El dirigente estatal de esta organización campesina agrego que en el sector rural existen demasiados compañeros productores, quienes han hecho el sacrificio para adquirir una unidad de este tipo, pues no les alcanza para comprar vehículos mexicanos menos de reciente modelo.

Por ello cuentan con unidades extranjeras que las utilizan para sus traslados y labores  del campo, mas sin embargo quieren aprovechar este programa de regulación sin embargo todo se encuentra paralizado, “y la gente ya está desesperada”.

“Sobre todo porque nos han solicitado su apoyo para gestionar la nacionalización de sus unidades, ya que por meses los han hecho esperar, sin embargo no se han dado los pasos adecuados”, señalo.

Supuestamente se había mencionado que pasando el proceso electoral se resolvería la saturación de la plataforma digital del SAT para que puedan realizar su trámite, así como obtener la cita para la verificación física del auto ante Repuve.

Pero la gente está desesperada, y está decidida a buscar formas de presionar para que se abra el programa, pues la gente ya quiere una solución, están hablando de tomas una oficina, para que vean que están actuado en serio sobre todo productores de la zona norte del estado.