Por José Gregorio Aguilar

El gerente de la Comapa Altamira, Omar Hernández Laines, informó que “ante la escasez de agua, provocada por la ausencia de precipitaciones, el organismo operador distribuye de manera permanente agua a través de pipas en zonas ejidales; toda vez que hay un fuerte estiaje en esas zonas al norte de la cabecera municipal”.

Dijo que son cientos de familias beneficiadas con este programa permanente de reparto de agua a través de pipas, principalmente de las comunidades Las Tres B, Graneros del Sur, Santa Juana, Amalia Solórzano, Cervantes, Agua de Castilla, San Carlitos, entre otros ejidos.

Y es que refirió, “en esas regiones se carece de agua entubada, pues están apartadas de la mancha urbana y se trata de cientos de familias las que se ven afectadas, principalmente las del ejido Santa Juana, mismo que colinda con el municipio de Aldama”.

Aunque está acción no es suficiente para la ciudadanía, se logra disminuir la carencia del vital líquido.

Hernández Laines, sostuvo que el suministro es diario a todos esos ejidos, pues las precipitaciones han mostrado su ausencia, lo que ha ocasionado un grave problema de abasto de agua en esas áreas y, aunque está acción no es suficiente para la ciudadanía, se logra disminuir la carencia del vital líquido.

Las presas de captación están secas casi en su totalidad, siendo el sector ganadero y agrícola el más afectado, precisó el funcionario de la Comapa.

La intención es, continuar con el reparto de agua, hasta que las lluvias se hagan presentes y den abasto a las presas.