Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; En la crítica situación económica por la cual se encuentra la ciudadanía y que aún no se han recuperado, ahora ha surgido la cultura del no pago a diversos deudas y no por efectos de morosidad de la misma gente sino por la falta de empleo en las diversas áreas.

Es decir las personas incumplen su compromiso de pagos por falta de circulante y no por gusto, lamentablemente muchos se ven amenazados a través de llamadas telefónicas o notificaciones, donde hasta los presionan con embargos a su patrimonio con el propósito de garantizar el pago.

Leopoldo Puente Jasso, comerciante y dirigente tianguista en la localidad señalo que en algunos de los casos para evitar perder un bien, busca reestructurar  su cartera pero también buscan facilidades para poder cumplir con la liquidación de los préstamos.

Desgraciadamente en varias de las ocasione la gente se ve estresada porque se sienten amedrentados, y más por las amenaza de embargo donde hasta han sucedido hechos por demás lamentables entre los deudores.

Por ejemplo existen  deudores de tarjetas de banco o de tiendas comerciales a quiénes invito a buscar un diálogo, para que puedan saldar ese pendiente y no se estén presionando pues en muchas de las ocasiones esto también enferma.

Asimismo muchas personas de las que tienen adeudos se han visto en la necesidad de conseguir préstamos, con el propósito de solucionar algún problema pensando que lo habrá de cubrir al momento de conseguir un empleo.