Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; A pesar de los vientos moderados registrados en la mayor parte de la entidad, la fuerte onda de calor no disminuirá pues se espera para este fin de semana temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, manteniendo así a la región en un estado infernal.

De acuerdo a lo informado por autoridades de la Coordinación estatal de Protección Civil se dijo, que dicho fenómeno estará acompañado de un viento moderado de dirección sur-este y con escasa probabilidad de lluvias, donde se estará sintiendo una sensación térmica superior.

El paso de esta fuerte ola de calor se dejara sentir a partir de este viernes y se prevén unas temperaturas hasta de 41 grados centígrados y mínimas de 21 grados en la zona norte del estado.

Pedro Granados Ramírez, titular de etas oficinas estatales agrego que el fenómeno climático estar acompañado con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, pero que podrían llegar a los 50 grados centígrados principalmente en la zona costera.

Asimismo para el centro de la entidad se esperan temperaturas máximas de 40 grados centígrados con vientos moderados entre 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían rebasar los 50 kilómetros por hora, y que también afectaría a las zonas costeras de la entidad.; mientras en la región sur se registraran hasta los 40 grados centígrados.

Contrario a lo que se espera para la zona sur-este del país donde se estará registrando una baja presión con alta probabilidades ciclónicas y que ocasionara lluvias muy fuertes  que podrían generar se incrementen los niveles de ríos y arroyos.