Por José Gregorio Aguilar

         Los jóvenes y adolescentes de ahora no están acostumbrados a cumplir normas o reglas, mienten con facilidad y no conocen límites, aseguró la representante del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamericana en Tamaulipas, Claudia Isela Valdés Briseño.

         Y en no pocas veces, al mentir, a los hijos no les importa “llevarse entre las patas”, a quien sea con tal de cumplir su voluntad, como puede ser aparentar que salen a estudiar y se van con las amigas a una fiesta o para llegar más tarde a casa.

         La activista social asegura que los adolescentes de antes sí tenían temor y respeto a sus papás; de hecho, bastaba una sola mirada de sus progenitores para que ellos sintieran su autoridad.

         “Los adolescentes y jóvenes ahora no conocen los límites, los papás confían en ellas y se quedan con lo que les dicen porque ahorita se da mucho las mentiras para salir del problema o del rollo y a ver a quien me echo de cabeza o a quien embarro en el camino y ahora con le internet,”.

         Las declaraciones de Claudia Isela Valdés surgen después de que se le cuestionó sobre el caso de la adolescente de 15 años originaria de Victoria  que hace dos meses fue reportada como desaparecida pero que ayer jueves fue localizada en Guatemala donde ya estaba viviendo con su novio de 19 años de edad.

Se dice que la menor, Yaminah, huyó de su casa por problemas familiares para vivir con su pareja, son embargo nunca avisó de sus planes y su familia paso meses de angustia ante si repentina desaparición.

Dijo que casos como el anteriormente descrito pueden estar ocurriendo en este momento, en donde hay jovencitas que huyen de sus casas porque no están dispuestas a cumplir reglas ni obedecer a sus papás; salen sin avisar a nadie y causando mucha preocupación y angustia entre sus seres queridos.

         “Pero sí es un hecho, los papás han perdido esa autoridad frente a los hijos; pero no importa si tu hijo o hija tiene 18, 20 o 30 años, sigue siendo tu responsabilidad porque al final de cuentas están en sus casas los mantiene sus papas porque a veces también eso se da”.