Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Al no encontrar respuestas a sus peticiones como una pensión digna, el abasto de medicamentos y una mejor atención con doctores especialistas, para los profesores jubilados este día del maestro “no tenemos nada que festejar, pues el Gobierno Federal nos tiene olvidados”.

Fue Rodrigo Tavares García, Presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio, quien señalo lo anterior y lamento que a pesar de las promesas realizadas por el representante del efectivo federal, al inicio de su administración estas no se han llegado a consolidar.

“Por eso este 14 de mayo día del maestro no tenemos nada que festejar, sino al contrario existen puras lamentaciones de mis compañeros quienes no se han visto favorecidos en sus demandas más apremiantes, como es la salud y contar con una pensión digna”, afirmo.

Y reitero que durante toda una vida de entrega al magisterio de hacer aportaciones económicas y de servir a la nación, desgraciadamente no han logrado alcanzar sus objetivos ante una administración federal que solamente los ha ignorado.

Bajo ese sentido, dijo, que sus compañeros jubilados han estado luchando por lograr una mejor pensión, pero se han encontrado con respuestas negativas por ejemplo el hecho de desaparecer el derecho a logros que se constituyeron durante más de 30 años de servicio.

“Es decir las autoridades federales que han desaparecido la mayor parte de los derechos de los maestros, previamente establecidos en la Ley del Trabajo”, agrego.

“Necesitamos una pensión digna tal y como se merecen, y no una  cafiaspirina con la famosa pensión universal y que a muchos de sus compañeros reciben mensualmente de tres mil pesos, preferimos no la quite y que mejor nos paguen un mejor salario mínimo”, concluyo.