Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; El uso y manejo del gas LP, en tanques o cilindros, es un asunto serio y riesgo de accidentes, por tal motivo la Dirección de Protección Civil Municipal recomienda dar un correcto mantenimiento, pero armas evitar la comprarlos de aquellos ya utilizados.
Todo ello es con el propósito de reducir riesgos de fugas, explosiones e incendios por este combustible, por ello se insiste que el peligro es tanto por el uso y manejo en comercios, como en viviendas.
Y es que a través de diversos medios electrónicos se están ofreciendo en venta cilindros de gas utilizados, y pues no se tiene conocimiento si cumplen con las normas de seguridad o si se encuentran en buen estado para ser usados.
Sobre el tema Livio Flores Rodríguez, director de Dirección municipal de Protección Civil señalo que en las últimas semanas se han atendido llamadas de ciudadanos quienes reportan fuertes fugas de gas en sus hogares, y al realizar las indagaciones se percataron que en las mayorías de los casos las personas habían adquirido los cilindros ya usados.
Por ello el manejo de estos tanques en dichas condiciones puede representar un serio peligro, ya que una fuga no controlada podría provocar una verdadera tragedia, la cual evidentemente no se espera que ocurra en ninguno de los hogares.
También es necesario evitar el riesgo de explosión o incendio por una fuga de gas licuado, por tal motivo se debe revisar periódicamente las condiciones del tanque o cilindro de gas.