Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; A pesar de registrase índices bajos de acciones ilícitas en el área rural, debido a la instalación de estaciones de seguridad y rondines en los caminos ejidales, el sector ganadero pide a las autoridades crear la Policía Rural del Estado.
Agustín Pérez Cárdenas, integrante de la Unión Ganadera Ejidal adherida a la Confederación Nacional Campesina-CNC- señalo sobre la necesidad de integrar un buen cuerpo de mando policial y que solamente se dedique a resguardar los bienes de los productores agropecuarios, sobre todo porque el robo de ganado ha sido un fenómeno difícil de erradicar.
Es decir que se efectúen acciones de vigilancia en el campo con el propósito de lograr una paz y tranquilidad en estas áreas, pues con ello también se lograría que los hechos ilegales como el abigeato vayan a la baja.
Aunque las casetas de vigilancia ayudan a realizar rondines en las diferentes brechas es necesario se active la Policía Rural, sobre todo en los ranchos ganaderos en donde aún se presentan hechos delictivos de esta naturaleza.
Por lo que toca a los productores, dijo, que ellos seguirán trabajando para proteger el patrimonio que tanto les ha costado, y continuar con sus labores que les corresponde sin esperar sufrir alguna agresión o amenaza.
Pero reitero sobre la necesidad de que las autoridades estatales vuelvan a
reactivar la llamada Policía Rural, pues los trabajos que los efectivos de esa corporación pudieran realizar contribuirán en gran parte en la disminución de hechos delictivos.
————————————————————————————————–