Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Aunque el Servicio Meteorológico Nacional-SMN- pronostica un cambio leve del clima para este fin de semana, las autoridades de Protección Civil municipal recomiendan a la población no exponerse a los rayos calcinantes del sol, pues corren el riesgo de sufrir golpes de calor ante las altas temperaturas de 40 grados centígrados que se registran.

Ante ello se les viene solicitando a quienes por necesidad tienen que salir a cumplir con sus labores cotidianas, siempre estar bien hidratados, hacer periodos de descanso y utilizar gorra, sobreros o en su caso sombrilla, que les permita estar protegidos de esta ola de calor.

Por ejemplo lo más recomendable es tomar agua natural, suero rehidratante,  más no aquellos líquidos que lejos de ayudar favorecen a la deshidratación de las personas.

Y es que los meses de mayo hasta agosto es cuando se registran las temperaturas más altas del año, pues también se presenta la temporada de la Canícula cuando todavía los rayos del sol son calcinantes.

Por su parte las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- pronostican un sistema frontal para este fin de semana, el cual estará ocasionando rachas fuertes de viento tanto para la región del noroeste, norte y noreste del país, hasta con posibilidades de torbellinos.

Y es que según todo ello se tratara por la formación de un leve frente frio y que se aproxima a la frontera norte de México, que propiciara rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

———————————————————————————————–