*.-Quieren pensiones dignas para los docentes

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después de la certeza laboral, otra de las principales demandas del magisterio tamaulipeco es el contar con pensiones dignas para los docentes jubilados, aseveró el secretario general de la Sección 30 del SNTE José Rigoberto Guevara Vázquez.
Al dar a conocer que el pasado jueves se presentó el pliego petitorio del magisterio tamaulipeco ante la Secretaría General de Gobierno, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE refirió; «vamos ahorita por una pensión digna, por una jubilación que el compañero tiene derecho y que para allá vamos todos».
Al hacer uso de la palabra ante cientos de maestros reunidos durante un evento celebrado con motivo del Día del Trabajo, Guevara Vázquez destacó la importancia de que se reforme la ley del ISSSTE.
«Los convoco a sumarnos a esta gran demanda porque el día de mañana nosotros también estaremos batallando con una jubilación si no se cambia la ley del Issste».
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE confió en que se llevarán a cabo las reformas a ley del Issste para que se elimine el «tope» salarial de diez UMAS.
«Debemos garantizar esa pensión digna para nuestros hermanos jubilados, lo vamos a lograr, estoy seguro».
«No lo debemos permitir, debemos volver a luchar porque la garantía, que sean diez salarios mínimos, se nos pague», recalcó.
En un evento en donde estuvo acompañado por el Secretario de Educación en el Estado Mario Gómez Monroy, así como por el representante personal del secretario general del SNTE Nacional Alfonso Cepeda Salas, entre otras personalidades, Guevara Vázquez reiteró su posicionamiento.
«Desde aquí hoy día del trabajo le decimos al Presidente de la República, al Gobernador, ayúdenos a cambiar esa ley del Issste para que la pensión y la jubilación sea digna no solamente para los trabajadores de la educación sino para todos los trabajadores».