Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  Las recientes lluvias ocasionadas por el sistema frontal numero 45 habrán de garantizar una buena cosecha de granos en las 700 mil hectáreas que fueron sembradas en el norte del estado, pues de acuerdo al reporte de la CNA se reportan hasta cinco pulgadas de agua.

Dichas precipitaciones sean presentado desde el área que comprende el municipio de San Fernando y el oriente hacia la Laguna Madre, pero también gran parte del norte de esta entidad.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas-UARNT-, explico que actualmente el sorgo se encuentra en la etapa de desarrollo, pero existen áreas donde la panta ya está espigando.

“Por ello con estas lluvias entre dos y cinco pulgadas van a resultar suficientes para lograr una buena cosecha”, señalo.

Cabe hacer mención que en toda la zona norte fueron sembradas cerca de las 700 mil hectáreas, de las cuales 600 mil han sido beneficiadas por las lluvias, lo cual representa una superficie de casi el 90 por ciento.