Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La falta de empleo y de mejores perspectivas económicas ha permitido que el éxodo de emigración en las familias campesinas continúe, sobre todo a las ciudades más grandes situación que no se ha podido erradicar del todo.

Raúl García Vallejo, presidente de la  Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, señalo que en la actualidad se continúa presentando este fenómeno social sin que el Gobierno Federal aplique mejores medidas de solución.

Esta problemática ya esta originando que muchos ejidos se estén quedando sin gente, por ejemplo a los agricultores les falta el apoyo por parte de la banca para sembrar sus tierras, asimismo el desempleo que se viven en las comunidades rurales, son causas que obligan a la gente salir de sus lugares de origen.

“Por ello se salen para buscar en la ciudad mejores alternativas de vida”, indico el dirigente de los campesinos en Tamaulipas.

Existen otros quienes buscan emigrar al vecino país para encontrar el sueño americano, pero lamentablemente muchos se quedan en el intento y dejan a sus familias en situaciones más críticas, sobre todo porque son el sostén de los hogares.

Y sobre el abandono de los Ejidos se puede ver actualmente en las ciudades grandes de la entidad donde han crecido colonias, «y no sólo de aquí, sino de otros estados y hasta de otros países quienes se quedan a vivir aquí sobre todo en los municipios fronterizos de los estados”.